jueves, 11 de noviembre de 2010

ESCUELA TELESECUNDARIA 97 E

ANALISIS DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PRIMER BIMESTRE

SEPTIEMBRE – OCTUBRE

CICLO ESCOLAR 2010 - 2011
SEGUNDO GRADO.

ESTRATEGIAS

Tomando en cuenta los resultados de la primera evaluación, se decidió aplicar las siguientes acciones:

El reforzamiento de las operaciones fundamentales, aplicando la ley de los signos, como la jerarquía de operaciones, la práctica de las operaciones algebraicas identificando las incógnitas y el valor de las mismas, se reforzaran los conocimientos de geometría en lo que es área y volumen realizando ejercicios de construcción de diversas figuras que permitan que permitan identificar y reflexionar sobre el resultado de cierta figura, implementando equipos de trabajo.

En español se reforzara la lectura y escritura que permita una buena dicción y el mejoramiento de la ortografía en aproximadamente el 60% del grupo, así mismo, investigar las diversas lenguas de la región, su escritura y su pronunciación. Se elaborara una antología de cuentos de la región hechos por los alumnos. Se identificaran los materiales y tecnología que sirven de apoyo a los trabajos que se realicen, reforzando el concepto de proyecto y exposición de manera individual o en equipos.

En historia se reforzaran los conceptos de humanismo, renacentismo, los cambios en las monarquías europeas así como comprender el orden cronológico de los sucesos y procesos principales, así como la elaboración de mapas sobre las principales rutas comerciales y de expansión que surgieron. Comprender los conceptos de revolución inglesa y revolución industrial elaborando cuestionarios, fichas de resumen y equipos de trabajo.

En ciencias elaborar practicas que permitan identificar el movimiento en el entorno que rodea cotidianamente al alumno identificando sus características, trayectoria, velocidad, dirección y aceleración a partir de un análisis minucioso de la observación del mismo , manejando las leyes de Newton y su aplicación. De esta manera se podrá elaborar el reporte de investigación en equipo que permita comprender el estudio de la física.

En ingles se practicará la pronunciación y la escritura haciendo diálogos en equipos sobre encuentros, saludos, actividades diarias y preguntar sobre otras personas, así como presentarse ante los demás. Se elaboraran vocabularios y se mantendrá un uso diario del diccionario, de esta manera se pretende comprender el idioma Inglés.

PROFESOR RESPONSABLE. EMILIO HUMBERTO LÓPEZ MENDOZA

1 comentario: