jueves, 11 de noviembre de 2010

ANALISIS DE RESULTADOS DE TERCER GRADO


ESCUELA TELESECUNDARIA 97 E

ANALISIS DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PRIMER BIMESTRE

SEPTIEMBRE – OCTUBRE

CICLO ESCOLAR 2010 - 2011
TERCER GRADO.

PROFESOR RESPONSABLE. CÉSAR ALEJANDRO AGUILAR HERRERA

ESPAÑOL

PROMEDIO GRUPAL 8.0

DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE GRUPO, SE PRETENDE REFORZAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

A) APLICACIÓN FRECUENTEMENTE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS, DE TAL MANERA QUE TODOS LOS ALUMNOS TENGAN LA MISMA OPORTUNIDAD DE PRACTICARLA Y ASI DESARROLLAR EL ANÁLISIS, LA CRÍTICA Y LA REFLEXIÓN.

B) REALIZACIÓN DE ESCRITURA DE TEXTOS Y ELABORACIÓN DE SINOPSIS DE LOS MISMOS CON EL FIN DE QUE EL ALUMNO CONOZCA PALABRAS NUEVAS Y CREE UN VOCABULARIO PROPIO Y ADECUADO, ASÍ TAMBIEN FORTALEZCA LA ESCRITURA.

C) FORMACIÓN DE CONCEPTOS BASICOS DEL ESPAÑOL RELACIONADOS CON CADA SECUENCIA DE APRENDIZAJE A TRAVES DE LA ELABORACIÓN PERMANENTE DE ROTAFOLIOS VISUALES, EL ESTUDIO INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS.

D) CREACIÓN DE UNA ACTITUD RESPONSABLE EN LA ELABORACIÓN Y ENTREGA PUNTUAL DE TAREAS ESCOLARES Y TRABAJOS EXTRACLASE, ASI COMO LA UTILIZACIÓN DE LOS ÚTILES REQUERIDOS EN LA ASIGNATURA.

MATEMÁTICAS

PROMEDIO GRUPAL 7.3

DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE GRUPO, SE PRETENDE REFORZAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

A) RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE ANÁLISIS EN LAS SECUENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE REQUIERAN, ESTABLECIENDO LA COMPARACIÓN DE LAS DIFERENTES FORMAS DE RESOLUCIÓN ENTRE SUS COMPAÑEROS.

B) FORTALECIMIENTO DEL LENGUAJE ALGEBRAICO A TRAVES DE LA EJERCITACIÓN DE LA SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN, DIVISIÓN, POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRÁICAS SENCILLAS QUE SEAN RELACIONABLES CON LA COTIDIANEIDAD.

C) FOMENTO EN EL USO DEL JUEGO DE GEOMETRÍA PARA REALIZAR EJERCICIOS QUE REQUIERAN TRAZOS GEOMÉTRICOS DE PRESICIÓN Y VISIÓN ANALÍTICA TRIDIMENSIONAL.

D) CREACIÓN DE UNA ACTITUD RESPONSABLE EN LA ELABORACIÓN Y ENTREGA PUNTUAL DE TAREAS ESCOLARES Y TRABAJOS EXTRACLASE, ASI COMO EL USO DE LOS ÚTILES QUE SE REQUIERAN EN LA ASIGNATURA.

CIENCIAS III, ENFASIS EN QUÍMICA

PROMEDIO GRUPAL 7.8

DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE GRUPO, SE PRETENDE REFORZAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

A) PROMOCIÓN DE UNA ACTITUD CIENTÍFICA CON LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS COTIDIANAS SENCILLAS A TRAVES DE UNA GUÍA DE DESARROLLO EN EL QUE EL ALUMNO DE ARGUMENTOS PARA LAS CONCLUSIONES CIENTÍFICAS.

B) DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA DE CONCEPTOS, FENÓMENOS,

LEYES, INVENTOS, APARATOS, ETC. USANDO LA TECNOLÓGIA DE LA INTERNET.

C) CREACIÓN DE UNA ACTITUD RESPONSABLE EN LA ELABORACIÓN Y ENTREGA PUNTUAL DE TAREAS ESCOLARES Y TRABAJOS EXTRACLASE, ASÍ COMO EL USO DE LOS ÚTILES QUE SE REQUIERAN EN LA ASIGNATURA.

HISTORIA III

PROMEDIO GRUPAL 7.3

DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE GRUPO, SE PRETENDE REFORZAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

A) COMPRENSIÓN DE HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS POR MEDIO DEL ANÁLISIS DE LA LINEA DEL TIEMPO, ESTABLECIENDO LA CRONOLOGÍA, SIMULTANEIDAD, CAUSAS, CONSECUENCIAS Y PERMANENCIA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE CADA PERÍODO HISTÓRICO QUE SE ESTUDIE.

B) ELABORACIÓN DE CUADROS SINOPTICOS, MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS COMPARATIVOS, LÍNEAS DEL TIEMPO.

C) CREACIÓN DE UNA ACTITUD RESPONSABLE EN LA ELABORACIÓN Y ENTREGA PUNTUAL DE TAREAS ESCOLARES Y TRABAJOS EXTRACLASE, ASÍ COMO EL USO DE LOS ÚTILES QUE SE REQUIERAN EN LA ASIGNATURA.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA III

PROMEDIO GRUPAL 7.8

DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE GRUPO, SE PRETENDE REFORZAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

A) PROMOCIÓN DE UNA ACTITUD DE CAMBIO PERSONAL Y DE GRUPO EN CADA UNA DE LAS SECUENCIAS DE APRENDIZAJE APLICANDO DIARIAMENTE MODELOS POSITIVOS QUE FORTALEZCAN LOS VALORES DE RESPETO, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, RECIPROCIDAD, ETC.

B) TRABAJAR SIEMPRE CON EJEMPLOS DE COTIDIANEIDAD Y DE PERTENENCIA PERSONAL DE TAL MANERA QUE EL ALUMNO TENGA MÁS CONFIANZA E INTERÉS EN EL TRABAJO, DANDO RESPUESTAS Y EJEMPLOS MÁS ACERTADOS Y SIGNIFICATIVOS.

C) CREACIÓN DE UNA ACTITUD RESPONSABLE EN LA ELABORACIÓN Y ENTREGA PUNTUAL DE TAREAS ESCOLARES Y TRABAJOS EXTRACLASE, ASÍ COMO EL USO DE LOS ÚTILES QUE SE REQUIERAN EN LA ASIGNATURA.

LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS III.

PROMEDIO GRUPAL 7.3

DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE GRUPO, SE PRETENDE REFORZAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

A) APLICACIÓN DIARIA DE LA LECTURA DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS, PARA DESARROLLAR EN EL ALUMNO UNA PRONUNCIACIÓN ADECUADA DEL LENGUAJE EXTRANJERO QUE SE ESTUDIA.

B) FOMENTO DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLES A TRAVES DE LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL, UTILIZANDO LAS REGLAS ORTOGRAFICAS Y DE GRAMÁTICA, ASÍ COMO EL REGISTRO DIARIO DE UN VOCABULARIO Y DEL DICCIONARIO ESPAÑOL – INGLES, INGLES – ESPAÑOL.

D) CREACIÓN DE UNA ACTITUD RESPONSABLE EN LA ELABORACIÓN Y ENTREGA PUNTUAL DE TAREAS ESCOLARES Y TRABAJOS EXTRACLASE, ASÍ COMO EL USO DE LOS ÚTILES QUE SE REQUIERAN EN LA ASIGNATURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario